APRS iGate nuevamente online!

Estimados,

A mediados de diciembre del año pasado, el cubietruck que realizaba el trabajo de iGate de APRS, sufrió una avería en su placa de wifi y requirió la reinstalación completa del sistema.

Finalmente, no fue sino hasta hace un par de días que pude disponer de la paz, armonía y el tiempo necesarios para encarar la reparación total del sistema.

Aproveché y le cargué el sistema CUBIAN (versión X1), que es una distro de linux específica para las tarjetas cubieboard basada en Debian. Asimismo, el programa de APRS iGate Dire Wolf está actualizado a la versión 1.1, de reciene aparición.

Por otro lado, resultó una agradable sorpresa, el hecho de hallar una mejora muy considerable de agilidad de uso y performance general del sistema respecto de la desplegada bajo la distro anterior (Fedora).

Asimismo, le conecté una batería de iones de litio de 3.7V y 1.5A que tenía por allí, la cual permite seguir operando en condiciones de interrupciones de energía de red. La cubietruck tiene una conexión específica para este uso y mientras funciona con alimentación exterior, se recarga la batería de respaldo.

Espero escribir en breve respecto de algunos proyectos que están por alinearse para este 2015.

73

Guido, LU8EQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s